Investigación

 

La Investigación Clínica trata de los estudios en los cuales las intervenciones médicas se hacen de tal manera que los efectos que se obtienen están libres de parcialismo.

 

La estructuración de los estudios clínicos exige explicaciones y aclaraciones absolutas de los factores que intervienen y la evaluación de los resultados.

 

La Investigación sobre Servicios de Salud (ISS) adquiere cada vez más una importancia fundamental, en la misma medida en que se precisa entender los problemas que aquejan a estos Servicios. Se define así la ISS, como aquellos estudios que tienen por objeto el sistema de Salud o alguno de sus componentes, con el propósito de suministrar elementos que permitan reorientarlos o reorganizarlos de manera que las premisas de equidad, eficiencia y eficacia sean una realidad en el menor tiempo posible.


El Propósito de cualquier Examen de Laboratorio es proporcionar los resultados de los análisis con un alto nivel de exactitud, de modo que se puedan obtener conclusiones para el diagnóstico y prescribir, en base a los resultados, el tratamiento del paciente.


La Calidad es primordial para el manejo del Laboratorio. Cualquier examen de Laboratorio está bajo la influencia de tres etapas:

 

  • Pre-Analítica.

  • Analítica.

  • Post-Analítica.

 

Mientras que en la etapa Analítica, han sido desarrollados programas de Control de Calidad Externos, Internos y Estándares Internacionales, sumado a la automatización de los instrumentales, lo que permitió que el error en esta fase haya disminuido considerablemente, no ocurrió lo mismo con la Pre-Analítica. De ahí la necesidad de trabajar sobre los Errores Pre-analíticos (EPA)


Precisión y Exactitud de los análisis no son solamente determinadas por el procedimiento analítico sino también por la Etapa Pre-Analítica.


Se define entonces “Fase Pre-Analítica” a aquella que se inicia cuando el médico de asistencia indica una prueba con conocimiento y dominio de este valor real y de sus limitaciones, para el establecimiento de un diagnóstico o pronóstico y termina cuando la muestra se separa para su procesamiento.

Denominamos Error, a cualquier defecto durante el proceso entero, que puede influenciar de algún modo en la calidad del resultado y, por ende, en la calidad del Servicio de Laboratorio, por lo que el EPA, es cualquier defecto que se produce desde que el paciente va al médico hasta que la muestra comienza a ser procesada en el Laboratorio.


Este Error Pre-Analítico está afectado por factores modificables y no modificables y se lo puede dividir en: 1) EPA administrativo y 2) EPA técnico.


Tanto el tener en cuenta éstos aspectos como una comunicación Interdisciplinaria adecuada, son clave para un correcto manejo de la fase Pre-Analítica. La atención que el médico y el personal del Laboratorio conceden a esta fase, determinará en gran medida la calidad de los resultados que se van a obtener. El trabajo en equipo es una acción encaminada a la obtención de un resultado confiable desde el punto de vista diagnóstico.

De todo lo expuesto, se deja ver la importancia de conocer el EPA de cada Laboratorio. En la Literatura seleccionada se han encontrado distintos porcentajes de errores en el proceso, coincidiendo los mayores valores en dicha fase.

 

En Laboratorio IZERH

contamos con profesionales

dedicados, para garantizar

resultados confiables.

 

Deje el Análisis de su piel en manos expertas

tenemos el personal y la tecnología más avanzada.

 

 

 

Screening Pre-Natal

Descubre que tu bebe esta sano desde los primeros días de gestación

 

 

 

Pesquisa Neo-Natal

Es una actividad preventiva que sirve para detectar ciertos defectos metabólicos de nacimiento.

 

 

Pruebas de Alergias

Las alergias representan actualmente un grupo de patologías de gran incidencia en nuestro país.

 

 

Home

El Laboratorio

Toma de Muestras

Análisis de Laboratorio

Servicios de Fertilidad

Medicina Ocupacional

Fototerapia

Nuevos Servicios

Contáctenos

 

 

 

Recomendaciones para la toma de muestra de sangre

Recomendaciones para la toma de muestra de semen

Recomendaciones para recolectar heces

Recomendaciones para recolectar orina de 24 horas

Recomendaciones para recolección de orina para testear drogas de abuso

Recomendaciones para recolectar muestra de orina para urocultivo y orina ocasional

Recomendaciones para recolectar muestra para cultivos

Recomendaciones para otras recolecciones

 

Andrología

Bacteriología

Bioquímica

Coprología

Hematología

Hormonas

Inmunología

Marcadores tumorales

Toxicología

Urología

 

Espermogramas Capacitación Espermatica REM para Inseminación Artificial

Banco de Semen

 

Servicios de Medicina Ocupacional

Evaluación Médica

Evaluación de Riesgo

Beneficios

Nuestros Clientes

 

 

Screening Prenatal

Pesquisa Neo-Natal

Pruebas de Alergia

 

 

Copyright© 2016

Laboratorio IZERH

RIF: J-30254759-8

Todos los Derechos Reservados

Optimizado 1280x1024 y 32 Bits Color

Diseño y Mantenimiento

IMPULSO CREATIVO, C.A.

www.impulsocreativo.com